La agresión tuvo lugar el 23 de septiembre. El Ejército repudió el hecho e inició acciones disciplinarias contra el agresor, que está detenido por "lesiones graves".
Un joven cadete del Liceo Militar del Ejército que funciona en la localidad bonaerense de San Martín estaba hoy internado “con pronóstico reservado” luego de haber sido golpeado violentamente por otro alumno, que quedó detenido.
Así lo informó hoy el Ejército, que precisó que “el 23 de septiembre en el patio Sarmiento del Liceo Militar General San Martín, el cadete de 6° año Emanuel Sánchez agredió físicamente al alumno Nicolás Pastraro de 4° año, en momentos en que ambos se encontraban en el recreo”.
“Producto del golpe recibido, Nicolás sufrió un desmayo y, tras su caída, recibió un fuerte impacto en la cabeza”, señaló la fuerza armada a través de un comunicado.
Tras el episodio, Pastraro fue llevado al hospital Eva Perón, de San Martín, donde hoy permanecía internado.
Además, se hizo la presentación judicial en la Comisaría 9° de la localidad de San Martín.
Por decisión judicial, Sánchez permanece detenido por lesiones graves en la comisaría de Villa Bosch, partido bonaerense de Tres de Febrero, añadió el parte de prensa.
La causa recayó en la Unidad Funcional de Instrucción N°5 y en el Juzgado de Garantías N° 4.
“El Ejército Argentino manifiesta su firme condena a este hecho de violencia y, como muestra de ello, ha iniciado con la mayor celeridad posible las acciones administrativas y disciplinarias correspondientes, y permanece junto a Nicolás y su familia proporcionando todo el apoyo y contención que merecen en este momento”, recalcó el comunicado difundido por la institución castrense.
El Liceo Militar “General San Martín”, fundado en 1939, brinda educación de nivel inicial, primaria y secundaria a 1.100 alumnos.